Relatoría del Seminario Taller: GUCID Cienfuegos´2012

  • Alejandro R. Socorro Castro Universidad de Cienfuegos, Cuba
  • Alberto Valdés Guada Universidad de Cienfuegos, Cuba
  • Nelson Castro Perdomo Universidad de Cienfuegos
  • Marianela Morales Calatayud Universidad de Cienfuegos

Resumen

El Seminario – Taller GUCID Cienfuegos´2012 se realizó en los CUM y la sede central entre el 19 de marzo y el 28 de abril, con la intención de intercambiar con los actores involucrados en todos los escenarios y diagnosticar estratégicamente la gestión del programa para contribuir a consolidar y redimensionar el trabajo en una nueva etapa.

El tema central de este seminario taller fue la “integración de la educación superior en el municipio: resultados e impactos de la gestión universitaria del conocimiento y la innovación”. Aunque se logran resultados e impactos favorables de la Gestión Universitaria del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo (GUCID), fundamentalmente en los municipios que están incluidos en el pilotaje (Aguada, Rodas y Cumanayagua), existe un potencial aún por explotar y la necesidad de extender los resultados a los restantes territorios. Así mismo, si bien la estrategia desplegada por las jornadas mensuales en los siete municipios ha contribuido a ello, existen insuficiencias y aspectos en los cuales se requiere trabajar de una manera más integral para una mejor eficacia y eficiencia de la misma.

Publicado
2012-06-21
Cómo citar
Socorro Castro, A., Valdés Guada, A., Castro Perdomo, N., & Morales Calatayud, M. (2012). Relatoría del Seminario Taller: GUCID Cienfuegos´2012. Universidad Y Sociedad, 4(1). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/349