La extensión universitaria mediante el deporte: epistemología, visión actual y proyección futura
Resumen
En este artículo se exponen las interpretaciones y los presupuestos teóricos que sustentan las particularidades del desarrollo de proyectos de vinculación con la colectividad en escuelas de iniciación deportiva en zonas suburbanas del Ecuador y las consideraciones teóricas metodológicas que deben sustentar la formación del profesor - entrenador de una escuela de iniciación deportiva de manera que se logre, mediante su mediación pedagógica, la minimización del impacto de la pobreza y la marginalidad en niños y adolescentes provenientes de zonas suburbanas de Guayaquil.
Palabras clave: Vinculación, extensión, deporte, educación superior, mediación pedagógica, juego en la educación.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.